portes gratis

gestión de color


calibración y caracterización

calibración y caracterización de dispositivos de entrada, escaners, cámaras de fotos y de salida además de linearizaciones a plotters. Dejar cualquier dispositivo en su estado optimo creando unos perfiles de color ICC que describan las características tonales del dispositivo concreto. con ello conseguimos dos objetivos básicos, que el dispositivo se comporte siempre igual y asegurar en todo momento una reproducción fiable y de calidad en función de las características de su dispositivo. ver pruebas de color.

  • calibración de monitores


los parámetros a calibrar en monitores son los siguientes:

1- La luminosidad del blanco. Es lo que se conoce como la ganancia

2- El nivel de negro. Es el paso más difícil de todos y es el voltaje mínimo de la señal que se envía a la pantalla.

3- La gamma, o curva de respuesta.


la caracterización se realiza cuando se crea el perfil de color icc por el cual conocemos la respuesta colorimetra y las caracteristicas tonales del dispositivo en concreto. Para ello, hay que medir varios aspectos del mismo, como la pureza del blanco, el color de los primarios (rojo, verde y azul) o la curva de respuesta (gamma).

  • creación de perfiles icc de salida para impresoras y linearizaciones

los perfiles ICC describen las características de la reproducción del color de una combinación entre impresora y tipo de papel. Por ello cada papel necesita un perfil de color ICC especifico.


la linearización de impresoras determina la cantidad de tinta maxima por canal, paso fundamental para la utilización de materiales diversos y conseguir pruebas de contrato en papeles proof a través del rip.

  • creación de perfiles icc de entrada para escaners / cámaras

un perfil ICC de entrada describe típicamente el gamut cromático de un escáner o de una cámara digital.


todos los escáneres y cámaras digitales leen los colores en RGB. Algunos de los escáneres profesionales más antiguos tienen un algoritmo de conversión RGB a CMYK incorporado que no se puede desactivar.


un perfil de entrada es unidireccional. Permite la conversión desde las coordenadas del dispositivo a las absolutas, ya que el escáner o la cámara es siempre un dispositivo de entrada u origen, nunca uno de destino.

si desea información de nuestras tarifas contacte con nosotros