feb 252010
 

Un producto maravilloso a la hora de tener que realizar una comparativa entre prueba monitor con prueba impresa ( Softproof y Proof ). La caja de luz just normlicht colorcommunicator 1colorcommunicator  2 no incluye el software de calibración de monitor adJUST.

just normlicht colorcomunicator

Perfecta sincronización de color del monitor y del equipo de luz normalizada.

JUST colorCommunicator 1/2 es el primer equipo de luz normalizada a nivel mundial provisto con conexión USB que permite comunicarse con un software de calibración del monitor. Con lo cual la imagen en el monitor y la situada en el interior del Color colorCommunicator 1 pueden ajustarse exactamente.
1. Calibración del monitor:

Primero se calibra el monitor de color (monitor lcd o de tubos de rayos catódicos) con la software adJUST monitor calibration. La temperatura del color, la curva de tonalidad, la densidad de la luz y el contraste se ajustan exactamente conforme a los preajustes seleccionados.

El software adJUST monitor calibration Fundamentado en la tecnología basICColor display, solución para el perfilado premiada en varias ocasiones, adJUST monitor calibration ofrece por primera vez la posibilidad de calibrar también el equipo de luz normalizada y controlarlo con técnica de metrología. medición y evaluación de la luz del ambiente y equipos de luz normalizada según la norma ISO 3664 y ISO 12646.
2. Regulación de la claridad en el equipo de luz normalizada colorCommunicator:

Para cotejar un Hard-copy-Proof en el equipo de luz normalizada  y un softproof en el monitor se ajusta la claridad en el equipo de luz normalizada por medio de la interfaz USB, exactamente con  el mismo valor que anteriormente en el primer paso ha sido calibrado el monitor.

3. Resultado: ¡Softproof y Proof son idénticos:

La percepción de los colores está influenciada por las propiedades espectrales de los medios luminiscentes y por la claridad con la que la prueba se observa. Para la evaluación óptima del color coinciden ahora exactamente los dos factores en el equipo de luz normalizada y en el monitor.