jun 152010
 

el principal y más importante paso en la creación de perfiles de color icc es junto con el ajuste de papel, desactivar la gestión de color tanto de la aplicación, como del driver de la impresora / rip al imprimir la carta de color. A veces tenemos que imaginar o creer que la administración de color en el driver no está actuando, y eso no es siempre correcto, por lo que la carta estaría mal generada para la creación de un perfil de color.

para ello,  es recomendable utilizar la imagen test CMM HR 02 – Audi.tif de Hugo Rodriguez, la cual permite cerciorarnos que tenemos correctamente impresa la carta de color que necesitamos para la creación del perfil icc. El proceso es muy sencillo y de gran utilidad, dependiendo del color que nos salga la imagen impresa, sabremos con seguridad si se está o no realizando algún tipo de administración de color interna en la aplicación y driver. Si nos sale de color rojo el coche esta gestionando el color y si nos sale marrón verdoso no gestiona el color.

por lo tanto siempre que vayamos a imprimir una carta de color icc para impresora, con los mismos ajustes que vaya a utilizar para imprimir la carta, imprima antes la imagen test CMM HR 02 – Audi.tif. Nos debe de salir marrón como en la imagen siguiente: Aspecto incorrecto

imagen test CMM HR

test CMM HR 02 - Audi.tif

Aconsejamos lean el articulo de Hugo Rodriguez en su página web perfiles de color e internet, en él Hugo enfoca su uso de forma contraria para comprobar si nuestro navegador gestiona correctamente el color o no. Queremos agradecer a Hugo Rodriguez el permitir publicar su imagen en nuestro blog y su descarga para todo aquel que la quiera utilizar desde su página de download

link imagen enlace externo Download.

nuestro consejo es que la impriman siempre antes que vayan a realizar un servicio de creación de perfiles perfil icc net por primera vez,  para saber con certeza de que estamos imprimiendo correctamente las cartas de color  y con ello, después obtener unos buenos resultados en la impresión con perfiles ICC personalizados.