portes gratis

ajustes color adobe



en una buena gestión de color los ajustes de color de los distintos software de diseño son una parte muy importante en el transcurso de todo flujo de trabajo. Aquí podrás ver los ajustes de color para adobe photoshop, illustrator y otros programas de mayor uso en las artes gráficas.

ajustes de color para los programas de adobe tales como photoshop, illustrator e indesign.

todos los ajustes de color del paquete de adobe suite cs2 y cs3 se pueden sincronizar desde adobe bridge center.

ajustes color adobe.csf

para ello necesitamos ir a:

  • aplicación adobe bridge > menú > edición > Ajustes de color de suite
  • cualquier aplicación "adobe" >menú > photoshop o edición > Ajustes de color

en ambos casos, debemos guardar con anterioridad el archivo en la carpeta correspondiente donde se encuentran los diferentes ajustes que tiene adobe por defecto.

  • guardar en la carpeta> adobe >color >setting
  • cargar ajustes color adobe.csf
en la siguiente imagen podemos apreciar los ajustes de color por defecto para uso general europa 2, también podemos ver que el resto de aplicaciones del paquete adobe creative suite no las tenemos sincronizadas.
adobe cs2 justes de color pc




si nosotros somos profesionales de la imagen y comprendemos correctamente lo que son el mundo de los perfiles de color icc, entonces es recomendable cambiar a medida nuestros ajustes de photoshop, únicamente en este caso recomendamos utilizar en el campo RGB de nuestro espacio de trabajo y cambiarlo por AdobeRGB1998.icc o ProphotoRGB.icm (Prophoto es un espacio de trabajo superior a AdobeRGB1998). El uso de uno u otro dependerá de la captura, en en caso de tener un dispositivo capaz de capturar en un espacio de color superior a AdobeRGB1998 y de la salida puesto que los perfiles de color de las impresoras y plooter de hoy en día obtienen mayores espacios de color que AdobeRGB1998, de esa manera obtendremos mejores conversiones de salida. Por ello sin entrar en profundidad, ciertos profesionales de la imagen prefieren usar prophoto aunque el espacio de color mas utilizado entre los profesionales por excelencia y debido a la aplicación de Adobe photoshop es AdobeRGB1998.

ajustes adobeRGB1998- windows


ajustes ProphotoRGB - mac




sin duda adobe tiene el paquete líder en lo que a gestión de color se refiere gracias a su potente motor de conversión adobe ACE ( "mas opciones" en el recuadro de ajustes de color en adobe para mac y "opciones avanzadas" en windows), por ello recomendamos su utilización para obtener colores acertados y consistentes en la impresión como también para realizar buenas conversiones de color de rgb a cmyk, rgb a rgb o cmyk a cmyk y simulaciones en pantalla a través del menu vista.


más información sobre ajustes de color en adobe:
http://www.hugorodriguez.com/calibracion/gc_photoshop_01.htm
http://www.gusgsm.com/ajustes_color_pscs1